Saltar al contenido
SocialHCP

Aceite de Rosa ¿Cuáles son sus propiedades y beneficios?

El aceite de rosa se considera el más valioso, pero también uno de los aceites esenciales más caros del mundo. Se obtiene de los pétalos de la rosa de Damasco. Es de color amarillo y tiene un aroma intenso y dulce. Es caro, pero bastante eficiente.
Índice

    ¿Cuáles son las propiedades del aceite de rosa?

     

    El aceite de rosa se usa con bastante frecuencia en aromaterapia. Es perfecto para masajes y baños. Alivia el estrés, calma los nervios y facilita conciliar el sueño. Además, el aceite de rosa se recomienda para aliviar los dolores de cabeza por migraña, síntomas del síndrome premenstrual y también será útil en el período menopáusico. Por ello, se puede utilizar para combatir los síntomas de la alergia. 

    El aceite de rosa también se ha convertido en un producto para el cuidado de la piel. Es eficaz contra la inflamación, puede rejuvenecer y curar heridas. Fortalece, regenera y reafirma la piel, puede aclarar la decoloración y aliviar el enrojecimiento y la irritación. 

    El aceite de rosa utilizado durante el baño hidrata intensamente la piel y le permite relajarse después de un día duro. Además, el aceite de rosa se puede utilizar en el cabello. Todo porque tiene propiedades limpiadoras e hidratantes. 

    Además, puede hacer frente a la lucha contra la foliculitis. El aceite de rosa se considera uno de los afrodisíacos naturales más fuertes.

     

    ¿Cómo usar el aceite de rosas?

     

    • El aceite de rosa, gracias a sus propiedades, puede ser ampliamente utilizado. Aquí hay unos ejemplos. 
    • Para aliviar la tensión nerviosa, basta con diluir 3-4 gotas de aceite de rosa con aceite de oliva o aceite de almendras. La mezcla preparada de esta manera funcionará bien durante un masaje. 
    • Un relajante baño será proporcionado por aceite de rosas mezclado con una cucharada de miel o leche. Nuevamente, solo unas pocas gotas son suficientes. 
    • El aceite de rosa se puede utilizar junto con los cosméticos para el cuidado de la piel. Basta con añadir unas gotas de aceite de rosa a los productos de la farmacia para hidratar y regenerar aún más la piel. 
    • Además, si se frota sobre la piel, el aceite de rosa puede reducir o prevenir las estrías. 

     

    ¿Es el aceite de rosas para todos?

     

    ROSA

     

    Aunque el aceite de rosa tiene numerosas propiedades, no todo el mundo debería utilizarlo. El aceite de rosa puede ser muy alergénico. 

    Por lo tanto, no se recomienda principalmente para personas alérgicas, pero tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia. Además, los niños menores de siete años deben evitar el aceite de rosa.