Saltar al contenido

Las mejores marcas de moda urbana

18 enero, 2023
Las 4 mejores marcas de moda urbana

A día de hoy, la moda urbana, también conocida como Streetwear, es algo común que forma parte del estilo propio de estas últimas décadas. Tanto ha sido su impacto que marcas como Carhartt, e incluso marcas consideradas de lujo, han tenido su incursión en este estilo. 

Si te acercas a la tienda de moda urbana más cercana, verás la gran variedad de opciones que tienes para escoger a la hora de renovar tu vestuario. De todas, hay unas que se destacan por su innovación, su calidad, estilo y su impacto en las tendencias años tras año. ¿Quieres conocer un poco sobre ellas? Entonces ven con nosotros a descubrir algunas de las mejores marcas de moda urbana en la actualidad.

The North Face

Siendo originalmente una marca destinada a vestimenta y artículos deportivos para montañistas y escaladores, es a día de hoy uno de los principales referentes de este estilo. Esta marca realizó su incursión en la moda urbana con una pieza que se volvió icónica de la mano de los raperos en los años 90.

The North Face

Estamos hablando de nuptse, una chaqueta de plumas de ganso que década tras década sigue siendo la preferida de muchos. Y hoy en día, la marca dispone de un amplio catálogo de prendas de vestir, calzado, mochilas y accesorios, además ha realizado colaboraciones con grandes y prestigiosas marcas.

Supreme

Considerada la reina del género, ha sido la encargada de llevar al streetwear a un nivel superior, colaborando con marcas de la talla de Rolex o Louis Vuitton. Originaria de Nueva York, desde los inicios su estilo se ha visto influenciado por la cultura skate y poco a poco fue ganando renombre gracias a sus diseños exclusivos con enfoque urbano.

Supreme

Han sido precisamente su exclusividad, innovación y sus afamadas colaboraciones, lo que ha hecho que la marca haya ganado toda la fama que tiene hoy día. Además, sus artículos van más allá de la ropa, ofreciendo artículos icónicos como una pistola, lanza billetes, elevados a auténticas piezas de lujo.

Off-White

Virgil Abloh es el nombre de la mente maestra detrás de esta marca de moda urbana que desde sus inicios se ha ganado un puesto reconocido dentro de la industria de la moda. Quien fuera el asesor creativo de grandes artistas del Rap, inició en 2012 este proyecto creativo que fue evolucionando con el tiempo hasta convertirse en lo que es hoy día.

Off-White

Off-White se destaca por su exclusividad, característica que ha estado presente desde sus inicios y que ha sido responsable de dotar a la marca de su estatus de lujo. Sus prendas han desfilado en las mejores pasarelas mundiales, y cuentan con el reconocimiento de muchos artistas, deportistas y personalidades del medio.

Carhartt WIP

Esta marca, que en sus inicios en Detroit se dedicó a fabricar vestimenta resistente para obreros, es a día de hoy una de las más solicitadas y emblemáticas de la moda urbana. Esta compañía supo adaptar y modificar las cualidades de sus principales productos, logrando adaptarlos a los gustos y tendencias de la moda urbana sin perder la esencia que caracteriza a la marca.

Carhartt WIP

Supo hacerse de un lugar en el mundo underground, estableciendo alianzas con figuras de todas las escenas: skaters, raperos, artistas urbanos, etc. Sus colaboraciones con marcas como Vans, A.P.C. y Junya Watanabe suelen ser un éxito, y las prendas más buscadas son sus pantalones y chaquetas de lona.

A día de hoy la moda urbana se ha convertido en todo un movimiento que cada vez logra capturar más adeptos, aumentando su influencia. Esto ha hecho que hoy día sea más habitual encontrar una tienda de moda urbana, dedicada exclusivamente a comercializar a marcas como Carhartt, Obey, Bape, Vans, y muchas otras.