Rechazado por una resistencia de $ 41,000, Bitcoin regresó a áreas de nivel superior de $ 30,000. Al momento de escribir este artículo, la primera criptomoneda se cotiza a una capitalización de mercado de $ 38,689 con pérdidas menores en el gráfico diario.

Todos los ojos están puestos en la reunión de hoy del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Durante este evento, se espera que el presidente de la Reserva Federal (FED), Jay Powell, comente sobre sus políticas actuales.
Si bien parece probable que mantenga su curso actual para respaldar el mercado tradicional, cualquier cambio podría afectar los precios de las acciones. Debido a la alta correlación entre Bitcoin y el S&P 500, se podría sentir una reacción negativa en el mercado de las criptomonedas.
Los datos de CryptoQuent sugieren que el precio actual ha comenzado con confianza en los inversores de BTC. Después de la corrección de mayo en todas las principales criptomonedas, el mercado ha disminuido y las tasas de financiación de los derivados basados en bitcoins se están volviendo negativas.
Hoy, CryptoQuant registros tasas de financiamiento neutrales en todas las bolsas de valores, crecimiento de las tasas de interés abiertas y aumento de las posiciones de apalancamiento. Por tanto, es posible sugerir que el estado de ánimo general del mercado está cambiando.

Si BTC puede quedarse con $ 38,000 en el corto plazo, y si las declaraciones de Powell tienen poco impacto en el mercado tradicional, la primera criptomoneda por capitalización de mercado podría intentar ejercer una nueva presión sobre la resistencia en $ 42,000 y $ 45,000, respectivamente.

Los indicadores de Bitcoin apoyan el conjunto
El analista William Clemente compartió datos que indican una posible nueva dirección para el movimiento de precios de Bitcoin. Desde noviembre de 2020, el cambio de BTC en la posición neta de Hodler se ha vuelto negativo. Este indicador muestra que los inversores pagan dinero desde ese período hasta junio de 2021.
El cambio de HODLer en la posición neta se cambió a verde por primera vez desde octubre. pic.twitter.com/0hhjXrSdmF
– William Clemente III (@WClementeIII) 15 de junio de 2021
Ahora los propietarios han comenzado a acumular BTC nuevamente. Sin embargo, como muestra el gráfico, el precio de BTC no reacciona inmediatamente a un cambio en esta métrica. Por el contrario, en 2020, Bitcoin está pasando un largo período consolidando alrededor de $ 10,000. Finalmente estalló y alcanzó nuevas alturas de todos los tiempos.
Jurrien Timmer, director de Global Macro, de la firma de inversión Fidelity cree que el precio de BTC ha tocado fondo después del 21 de mayo.S t. Como muestra el gráfico a continuación, la criptomoneda dio forma al patrón de la cabeza y los hombros e intentó dar forma al doble fondo.
En mi opinión, el fondo parece estar adentro. pic.twitter.com/16Eg8aHxNo
– Jurrien Timmer (@TimmerFidelity) 14 de junio de 2021
En comparación con el índice GS Retail Faves, Timmer cree que los gráficos tienen un fondo similar. Por lo tanto, BTC podría dar un paso adelante, como GS Retail Faves.
Finalmente, el comerciante anónimo «NebraskanGooner» cree que el precio de BTC podría seguir el patrón bien conocido de análisis sintáctico, reevaluación, rechazo y más fallas, en el corto plazo. Con eso en mente, el comerciante adicional:
Acción del precio bastante directa y avanzando hacia las expectativas. 4H probablemente confirmará la deficiencia adicional que se avecina (aún puede destruirse en el camino). Las subvenciones clave son $ 38.5 y $ 37.5-37.8 mil.