Saltar al contenido
SocialHCP

¿Qué variedades del SEO existen?

En los últimos años ha crecido sensiblemente la importancia del SEO en internet y es que cada vez son más las empresas que buscan una mejora de su posición en los buscadores. Para ello, la alternativa más recomendable es confiar esta labor a profesionales y especialistas del sector como seoburgos , que cuentan con una gran experiencia dentro del sector dedicado al SEO. 

A través de este artículo hablaremos de las principales variedades del SEO con el objetivo de ampliar la información que tenemos acerca de este concepto tan importante en la actualidad. En primer lugar mencionaremos el concepto on-site como aquella especialidad que se ocupa de la relevancia de una página web y para ello deberá asegurarse que el portal está optimizado para que el motor de búsqueda priorice el contenido de la página. Dentro de esta categoría englobaríamos diferentes conceptos como, por ejemplo, la optimización de palabras clave, el tiempo de carga, la optimización del código o la experiencia del usuario. 

Hablamos ahora de la variedad Off-Site como la otra especialidad que encontramos dentro del sector SEO y que está enfocada a todos aquellos factores externos de la página web, como por ejemplo los enlaces que apuntan al portal, la presencia en redes sociales (algo muy importante en la actualidad) o la autoridad de la marca/empresa/negocio. Otro elemento imprescindible cuando hablamos de Off-site está relacionado con el concepto CTR, que se refiere principalmente a los resultados de búsqueda. 

Un buen especialista de SEO tendrá que abarcar ambas especialidades para conseguir un resultado exitoso, por lo que es evidente que estamos hablando de un sector que tiene en cuenta todo tipo de factores que requieren tiempo, constancia y experiencia. Es lógico que la amplia mayoría de internautas no dispongan de estos conocimientos, por lo que resulta prácticamente obligatorio contratar a especialistas dedicados al posicionamiento web, siendo una inversión muy recomendable si tenemos en cuenta los innumerables beneficios que supone aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Se espera, además, que cada vez se vaya tomando más conciencia de la importancia de este sector, por lo que todo indica que en futuro el SEO tendrá una mayor relevancia dentro del sector empresarial, especialmente si tenemos en cuenta que la amplia mayoría de empresas ofrecen sus productos o servicios a través de internet. Adaptarse a los nuevos tiempos es una asignatura pendiente y obligatoria para todos aquellos que deseen aumentar sus ingresos.