Saltar al contenido

Las lavadoras de hoy y sus problemas

10 enero, 2023
Las lavadoras de hoy y sus problemas

Una de las principales preocupaciones de las personas en sus hogares es la reparación de electrodomésticos. Por ello, contar con aparatos electrónicos de calidad nos ayudan a llevar una vida cómoda, pero a veces pueden presentar fallas sin motivo aparente y aunque algunos problemas son menores hay otros que requieren de recambio de electrodomésticos.

Las lavadoras y sus problemas

Por otro lado, uno de los aparatos domésticos más utilizados en el hogar es la lavadora. Esta es una herramienta indispensable para mantener la limpieza y el orden en la casa. Sin embargo, como todo aparato, pueden presentar problemas técnicos que lo hacen presentar fallas. para esto, a continuación te mostramos cuáles son las fallas más comunes y donde puedes encontrar los repuestos ideales para repararla al mejor precio.

Fallas más comunes en lavadoras y como solucionarlas

Te mostramos los problemas más comunes que pueden presentarse en una lavadora. Además, de las soluciones más eficaces y repuestos de excelente calidad. 

  1. Fuga de agua: es uno de los problemas más comunes en las lavadoras. Esto sucede cuando el cuerpo de la lavadora se desgasta con el tiempo, lo que causa pequeñas fugas de agua. Para solucionarlo, se necesitan una Goma Escotilla Fagor L21B000C0 y un Tubo Desagüe Balay 00668114.
  1. Desajuste de la bomba de desagüe: Esto se produce cuando la bomba de desagüe se desajusta y no puede drenar el agua correctamente. Para solucionarlo, se necesita una bomba de desagüe nueva. Para esto, la Bomba Candy 41028062 de repuestosibr.es te ayudará.
  2. Motor defectuoso: El motor de la lavadora puede fallar debido al desgaste natural con el tiempo. Para solucionarlo, se necesita uno nuevo. Te recomendamos el Motor LG 9/FP/22 o el Motor Zanussi 6/FP/22
Fallas más comunes en lavadoras y como solucionarlas
  1. Problemas con el ciclo de lavado: Esto se produce cuando el ciclo de lavado o el timer se desajustan. Para solucionarlo, se necesita un timer nuevo como él: Mando timer para lavadora Zanussi 50099627007
  1. Desajuste de la válvula de entrada de agua: Esto se produce cuando la válvula de entrada de agua se desajusta. Para solucionarlo, se necesita ajustarla nuevamente o una válvula de entrada de agua nueva, en caso de que este rota la: Electroválvula Universal 62AB021 para lavadora es la ideal.
  1. Falla en los rodamientos: Esta falla se presenta cuando los rodamientos se desgastan y dañan el eje principal. Solución: Sustituir los rodamientos por nuevos y verificar que estén bien sujetos. Los más comunes son: Rodamiento Zanussi 46005903, Rodamiento Otsein y Rodamiento 6203 40×16
  1. Desgaste de correas: Esta falla se presenta cuando las correas se desgastan y rompen. Solución: Sustituir la correa por una nueva y verificar que esté bien sujeta. Te recomendamos las: Correa Balay 1151 H7 00652015 y Correa Candy 3L 504 92602473. 
  1. Falla en los módulos: Esta falla se presenta cuando los módulos se dañan o se desconectan. Solución: Sustituir el módulo por uno nuevo y verificar que esté bien conectado. Repuestos necesarios: Módulo Vestel 20772946 o Módulo LG EBR72945608
  1. Defectos en las poleas: Esta falla se presenta cuando las poleas se desgastan y se rompen. Solución: Sustituir la polea por una nueva, para esto te recomendamos las: Polea Cesto New Pol 37000499 o Polea Cesto Vestel 37017803
  1. Falla en las resistencias: Si tienes fallas en la resistencia lo más recomendable es conseguir una nueva y asegurarte de que esté bien conectada. Puedes comprar: Resistencia para lavadora LG 5301ER1001B o Resistencia para lavadora Candy 41034901

Nosotros recomendamos recambio de electrodomesticos de la página repuestosibr.es , donde podrás encontrar repuestos para cualquier marca y modelo de lavadora. Esta página ofrece los mejores precios, así como un asesoramiento técnico para ayudarles a solucionar los problemas de tu lavadora.

Esperamos que este artículo les haya servido para conocer los problemas más comunes en las lavadoras y para encontrar los repuestos de calidad que necesitan para solucionar los problemas de su máquina.