Saltar al contenido
SocialHCP

Horquilla blanda de raíz pivotante casi bloqueada. ¿Qué significa esto para Bitcoin?

Anuncio de eToro

Al leer esto, se aprobará la bifurcación suave de bitcoin Taproot. La tendencia es irreversible. Los aspectos técnicos son demasiado complicados para la mayoría de las personas, pero haremos todo lo posible para explicarlos. Lo que realmente necesita saber es esto: los cambios mejorarán el rendimiento de la red Bitcoin, brindarán un poco más de privacidad y facilitarán los requisitos de datos de algunas transacciones. También proporcionará una base para implementar contratos inteligentes.

Lectura relacionada El desarrollador de Bitcoin y SegWit Inventor proponen un nuevo SoftFork ‘Taproot’

¡Predice el precio de BTC y AAB y gana hasta 5,000 USDT!


Aunque el público en general acaba de escucharlo, el proceso ha sido largo y arduo. Como todo en Bitcoin, esto pasó por varios procesos antes de que se llevara a cabo la votación. Taprootactivation.com explica:

Según Speedy Trial, los mineros tendrían tres meses para señalar el soporte para Taproot después de que su código se envíe a través de Bitcoin Core, la versión principal de Bitcoin del software. Si el 90% de los bloques dentro de un cierto período de tiempo no son compatibles con Taproot, significa que los mineros no admiten la actualización y la activación falla. Si se alcanza el umbral, la activación tiene lugar después de un período de «bloqueo» de seis meses. «

Como puedes ver en este gráfico, la votación no fue unánime. Pero casi lo fue. De acuerdo a Academia Binance, la principal ventaja de la actualización es que:

Gastar Bitcoin usando Taproot podría hacer una transacción en un canal de Lightning Network, una transacción de igual a igual o un contrato inteligente sofisticado indistinguible. Cualquiera que supervise una de estas transacciones no verá nada más que una transacción de igual a igual. Sin embargo, vale la pena señalar que esto no cambia el hecho de que las billeteras del remitente inicial y del destinatario final estarán expuestas.

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


Índice

    ¿Qué es una mandíbula blanda de todos modos?

    Tienda Bitcoin informa que, dado que la raíz es una mandíbula blanda, «el software anterior seguirá ejecutándose sin cambios después de la activación de Taproot.«Todavía,»«Se recomienda encarecidamente actualizar» a los nodos no recompensados ​​para validar completamente los nuevos programas. Sin embargo, las carteras actualizadas aún pueden enviar y recibir bitcoins desde cualquier cartera utilizando el método anterior a Taproot.«

    Cuando alguien propone un cambio en el código de Bitcoin, sigue una votación. Si una propuesta provoca diferencias irreconciliables entre los que la aceptan y los que no, es una mandíbula dura. La bifurcación dura tiene éxito y la cadena de bloques continúa si todos los usuarios aceptan el nuevo protocolo de manera amistosa. La cadena se divide si algunos de los usuarios no aceptan el nuevo protocolo.

    Si la modificación no causa diferencias irreconciliables, entonces es una mandíbula blanda. Todavía hay una votación, pero la cadena de bloques continúa independientemente de los resultados. Intercambio de pila nos da más información:

    Las nuevas reglas permiten un subconjunto de bloques válidos anteriores, por lo que cualquier bloque que la versión más nueva considere válido también lo es en la versión anterior. Si al menos el 51% de la potencia minera se cambia a la nueva versión, el sistema se autocorrige:

    Los bloques creados en versiones anteriores de Bitcoin Core que no son válidos según el nuevo paradigma podrían iniciar una «bifurcación de cadena de bloques antigua solamente» de corta duración, pero eventualmente serían superados por una bifurcación de cadena creada bajo el nuevo paradigma.

    Gráfico de precios del BTCUSDT para el 12/06/2021 - TradingView

    BTC price chart on Binance | Source: BTC/USDT on TradingView.com

    ¿Qué es la raíz principal y qué hace?

    Hoy, Tienda Bitcoin explica, la cadena de bloques de Bitcoin revela demasiada información cuando se encuentra con operaciones complejas. «Actualmente es necesario identificar todas las condiciones posibles que podrían haberse cumplido, incluidas aquellas que no se cumplieron.» Esto es «datos pesados”Y el riesgo para la privacidad.

    Bajo Taproot, «todas las diferentes condiciones en las que se pueden gastar los fondos se dispersan individualmente (en lugar de combinarse en un solo hash) y se incluyen en el árbol Merkle.«Entonces, si es necesario revelar alguno de los datos»,El resto del árbol Merkle permanece despejado y oculto.«

    Lectura relacionada Schnorr + Taproot Soft Fork promete grandes cosas para Bitcoin

    El nuevo código también utilizará «El esquema característico de Schnorr,» en el cual «una transacción multifirma puede hacerse indistinguible de cualquier transacción normal.“Esto proporciona privacidad. También, «es posible utilizar datos para «modificar» tanto la clave pública como la privada,» así que eso, «Cualquiera que no sepa que el par de claves original se ha perfeccionado ni siquiera verá la diferencia.«Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces.

    Las transacciones complejas se verán como transacciones regulares del explorador de bloques:

    Taproot se basa en una conclusión interesante: no importa cuán compleja sea, casi cualquier construcción MAST podría (o debería) contener una condición que permita a todos los participantes acordar un resultado y simplemente firmar una transacción de liquidación juntos.

    Todavía, «Si la cooperación estrecha resulta imposible, el umbral público puede resultar lo que realmente es: ordenado.«Todavía,»En circunstancias normales, nadie sabrá nunca que un contrato inteligente tan complejo como un repuesto está oculto en una transacción regular.«

    Y eso es todo, es una versión ultra megacorta. Si eres valiente y no te duele la cabeza, echa un vistazo Propuesta original de Taproot. Y no tenga miedo de decirnos si hemos entendido mal o cometido un error.

    Featured Image: Screengrab form taproot.watch | Charts by TradingView

    BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?