Saltar al contenido

Tu blog de moda y belleza

Tabla de contenidos

Tipos de bases de maquillaje: Todo lo que debes saber de moda y belleza

Las bases de maquillaje son versátiles. Extienden la durabilidad del maquillaje y corrigen la textura de la piel, haciendo que la tez luzca impecable durante todo el día. La condición es, sin embargo, la selección adecuada del producto a las necesidades de la piel y al efecto esperado. Recuerda aplicar una crema adecuada para tu piel antes de aplicar la base de maquillaje.

Noticias por categoría

Tipos de bases de maquillaje y piel

Las bases iluminadoras tienen partículas delicadas. Iluminan la piel y corrigen suavemente la decoloración, que al reflejar la luz reducen la visibilidad del exceso de pigmento en la piel. Después de la base iluminadora, vale la pena utilizar una base delicada, crema colorante o crema BB, que hará que la piel luzca natural, sana y radiante.

Las bases hidratantes son ideales para pieles secas y normales. Mantienen un nivel adecuado de hidratación, apoyando las funciones de la crema aplicada previamente y facilitan la extensión de la base.

Las bases matificantes están recomendadas para personas con piel grasa, exceso de sebo en la zona T y quienes necesitan matificar la piel. Las básicas o cremas con base son perfectas para estas tareas, ya que hidratarán al mismo tiempo, y al mismo tiempo, gracias a las propiedades oil-free, no blanquearán la piel innecesariamente.

Las bases correctivas tienen diferentes colores para corregir imperfecciones. Usamos el tono rosa para pieles apagadas, cansadas y grises. Tonos de verde y amarillo matizan todo tipo de rojeces. Se recomiendan para personas con piel cuperosa y propensa al acné.

Las bases que llenan los poros y las líneas finas son un verdadero éxito. Alinean maravillosamente la estructura de la piel, dan un efecto impecable y un acabado satinado. Son aptas para pieles normales, grasas, mixtas y sensibles. Sin embargo, tenga cuidado al aplicarlos sobre la piel seca.

El grupo de bases también incluye bases para sombras de ojos que vale la pena mencionar. Estos productos están diseñados para prolongar la durabilidad del maquillaje de ojos, facilitar la aplicación y difuminar las sombras.

Aseguran que las sombras aplicadas en el párpado no se desprenderán, los colores serán más intensos y la colección de sombras en los pliegues palpebrales será limitada. Para lograr este efecto, aplique la base sobre un párpado seco.

No apliques crema, corrector o base de maquillaje de antemano (esto hará que cualquier producto aplicado después se acumule en los pliegues). Antes de aplicar la base sobre el párpado, conviene limpiarlo suavemente con un algodón con agua y esperar a que se seque.

¿Cómo usan el maquillaje las estrellas de Hollywood?

Al aplicar bases de maquillaje, recuerde la siguiente regla: cuanto menos, mejor. Si aplicamos demasiado de producto, el exceso se acumulará y rodará durante la aplicación de la base. Esto se aplica a todas las bases. Con bases coloreadas y correctivas, literalmente usamos gotitas puntuales para lugares que lo requieran.

Dicha aplicación se puede realizar con los dedos, gracias a lo cual tenemos más control sobre la cantidad de producto. Las bases se pueden utilizar a diario u ocasionalmente, todo depende de su composición y de nuestras necesidades. Especialmente aquellos que contienen siliconas, es mejor usarlos de manera ocasional.

Extensiones de cabello: Todo lo que debes saber

Las extensiones de cabello se han convertido en un método popular para cambiar tu peinado. El efecto de engrosar y cambiar la longitud del cabello en tan solo unas horas.

¿En qué consiste este procedimiento?

Las extensiones de cabello implican unir mechones previamente preparados al cabello natural. Es posible elegir cabello sintético o natural.

Existen varios métodos. Se pueden alargar hasta 60 centímetros de tal forma que el punto de conexión sea imperceptible. Las extensiones de cabello deben ser realizadas por una persona calificada. De esta manera, puede evitar debilitar su condición.

Método sándwich

El método sándwich se considera uno de los métodos más baratos de extensión del cabello. Consiste en que el cabello pegado a las tiras de silicona se adhiere al cabello natural desde la raíz. Este método da un efecto natural y también se usa para espesar el cabello.

El efecto dura de tres a cuatro semanas. Pasado este tiempo, las tiras con pelo deben retirarse y volverse a unir en las raíces.

Extensiones de cabello por ultrasonido o láser

Esta forma de extensiones de cabello consiste en conectar el cabello con ultrasonido. Gracias a unas ondas especiales, el lugar donde se conecta el cabello es invisible y el efecto dura hasta seis meses.

Lo mismo ocurre con las extensiones de cabello láser. Este método tiene un efecto natural y también puede durar hasta seis meses.

Hola com diario de actualidad moda y belleza
Hola com diario de actualidad moda y belleza

Extensiones de cabello con queratina

Las extensiones de cabello con queratina implican el uso de un sellador térmico e inserciones de queratina. La queratina utilizada para conectar el cabello es invisible en el cabello, por lo que a menudo se elige este método. Después de unos tres meses, se debe repetir el tratamiento.

Microrings

Este método consiste en combinar el cabello con pequeños anillos realizados, entre otros, fabricados en aluminio. El efecto se puede disfrutar durante unos tres meses, pero este método no atraerá a todos porque las articulaciones se pueden sentir o ver.

Método de clip

Si no desea optar por extensiones de cabello a largo plazo, existe un método que puede usarse una vez, por ejemplo, para ocasiones especiales. Es una simple extensión de cabello con broches. Puede hacerlo usted mismo fácilmente. Sin embargo, es importante sujetar el cabello con precisión para que el punto de conexión sea invisible.

Otras noticias de escandalo