Saltar al contenido
SocialHCP

Esta es la verdadera razón por la que Naomi Osaka renunció a su ciudadanía estadounidense, y no fue solo por los Juegos Olímpicos

Como alguien que nació en Japón, creció en Estados Unidos y juega tenis para Japón, la nacionalidad de Naomi Osaka puede parecer complicada para algunos. Naomi, cuya madre es de Hokkaido en Japón y su padre es de Jacmel en Haití, nació en Chūō-ku, Osaka, Japón, el 16 de octubre de 1997.

En una entrevista de 2018 con The New York Times, la madre de Naomi, Tamaki, explicó que Naomi y su hermana Marie tomaron el apellido de su madre Osaka, en lugar de su padre Francois, para facilitar que las hermanas se queden en Japón y se matriculen en la escuela o alquilen apartamentos. . Sin embargo, después de su nacimiento, Naomi no se quedó mucho tiempo en Japón. Cuando tenía 3 años, Naomi se mudó a los Estados Unidos con su familia. Primero vivieron con los abuelos de su padre Leonard en Long Island, estado de Nueva York, antes de mudarse a Florida cuando Naomi tenía unos 8 años.

En Florida, Naomi y Marie, que también es tenista profesional, entrenaron la mayor parte de sus carreras de tenis. Cuando tenía 13 años, el padre de Naomi decidió que ella y Marie jugarían tenis para Japón en lugar de los Estados Unidos después de que la Asociación Estadounidense de Tenis mostró poco interés en las hermanas. «Mi padre pensó que desde que crecí con mi madre y tengo muchos parientes de Japón», dijo Naomi al New York Times. «No necesariamente me siento como un estadounidense. No sabría cómo se siente. «

Durante la mayor parte de su vida, Naomi tuvo doble ciudadanía tanto en los Estados Unidos como en Japón. Sin embargo, en octubre de 2019, Naomi renunció a su ciudadanía estadounidense. Aunque la decisión le permitió jugar para Japón en los Juegos Olímpicos de Verano de 2021 en Tokio, esa no fue la razón principal. Según la Ley de ciudadanía japonesa, las personas con doble ciudadanía deben elegirla antes de cumplir 22 años. La decisión de Naomi de renunciar a la ciudadanía estadounidense se tomó seis días antes de su cumpleaños número 22.

Mira esta publicación en Instagram

Publicación compartida por Naomi Osaka (@naomiosaka)

Si Japón hubiera permitido la doble ciudadanía a los mayores de 22 años, Naomi aún podría competir en los Juegos Olímpicos de verano de 2021 como ciudadana estadounidense y japonesa. Según la Regla 41 de la Carta Olímpica, los atletas con doble nacionalidad pueden elegir representar a cualquier país. Aquellos que adquieran una nueva ciudadanía o quieran cambiar el país en el que juegan en los Juegos Olímpicos pueden hacerlo siempre que hayan pasado tres años desde sus Juegos Olímpicos más recientes para su país anterior. «Es un sentimiento especial apuntar a los Juegos Olímpicos como representante de Japón», dijo Naomi a la emisora ​​japonesa NHK 2019. «Creo que jugar con el orgullo del país me hará más sensible».

La madre de Naomi le dijo a The Wall Street Journal en 2018 que tanto Naomi como su hermana siempre se sintieron más japonesas, razón por la cual juega tenis para Japón en lugar de para Estados Unidos. “Nació en Osaka y creció en un hogar de culturas japonesa y haitiana. Dijo Tamaki. «Es solo que Naomi y su hermana Marie siempre se han sentido japonesas, así que esa fue nuestra única explicación. Nunca fue una decisión motivada financieramente ni fuimos sacudidos por ninguna federación nacional. «

Aunque Naomi es ciudadana japonesa, también tiene un hogar en los Estados Unidos. En 2021, compró una casa en Beverly Hills, California por $ 7 millones. La casa, anteriormente propiedad de Nick Jonas, tiene tres dormitorios y cuatro baños y cubre un área de 4,100 pies cuadrados.

Imagen: Workman Publishing.

«Total Games» de Jeremy Fuchs $ 9.99 +

Comprar ahora

Para obtener más información sobre los Juegos Olímpicos, consulte el libro de Jeremy Fuchs de 2021, Total Olympics: cualquier historia vaga, hilarante, dramática e inspiradora que valga la pena conocer. El libro, que el New York Times llamó un «recurso olímpico insustituible» y «puro entretenimiento», traza la historia de los Juegos Olímpicos, desde cómo comenzaron en la ciudad victoriana inglesa de Much Wenlock hasta los deportes descontinuados que ya no existen, como como tira y afloja, extinción de incendios, pintura y, eso sí, palomas de tiro en vivo. El bestseller, que contiene cientos de historias reales y fotografías históricas, también contiene las historias de atletas de renombre internacional y poco conocidos como el gimnasta Shun Fujimoto, quien llevó a su equipo a la victoria con una rodilla rota.

Nuestra misión en Ellas.xyz es acercar el estilo a las personas, y solo tenemos productos que creemos que le gustarán tanto como a nosotros. Tenga en cuenta que si compra algo haciendo clic en el enlace de esta historia, es posible que obtengamos una pequeña comisión por la venta.

Boletín de noticias de la nueva fiesta