Saltar al contenido
SocialHCP

Avistamiento de ballenas: posiciones largas de Bitcoin cerca de todos los tiempos

Anuncio de eToro

La transparencia de la cadena de bloques permite a los analistas básicos ver cuándo se cargan las ballenas en Bitcoin, pero no pueden saber cuándo se darán la vuelta los técnicos. Sin embargo, el comportamiento de las ballenas aún puede ser clave para comprender la acción del precio.

Actualmente, las ballenas han adquirido una de las posiciones largas colectivas más grandes de la historia en el antiguo intercambio de criptomonedas Bitfinex. Los datos anteriores muestran que estas señales rara vez son inexactas y que la observación de las posiciones en las que ocupan las ballenas puede ayudar a comprender cuándo cambiará la marea.

¡Compra Uniswap (Uni) con un descuento de hasta el 50%!


Índice

    Los kits de Bitfinex Bitcoin se están volviendo realmente largos, pero ¿suelen ser correctos?

    En finanzas, una ballena es un participante del mercado que comercia con el tamaño y el capital suficientes para causar un gran lío en la acción del precio. Fueron estas ballenas las que vendieron la parte superior del conjunto reciente de precios de Bitcoin, mientras que el resto del mercado seguía siendo alcista. Y también lo son estas ballenas que durante mucho tiempo han subido a la cima de la criptomoneda.

    Lectura relacionada La señal más rentable en Bitcoin ha regresado y se activará pronto

    Ciertas plataformas de comercio de criptomonedas ofrecen productos avanzados como derivados, apalancamiento o posiciones largas y cortas. En lugar de comprar y vender, los operadores pueden renunciar a la protección de tenencia de cobertura o intentar agregar posiciones largas con cada caída; la estrategia es casi infinita.

    5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


    Los operadores de la plataforma de comercio pionera Bitfinex son abrumadoramente largos, acercándose a altos niveles de posiciones largas en una plataforma conocida por las ballenas.

    kits de bitcoin bitfinex

    Bitfinex whales have only been wrong once in years | Source: BTCUSDLONGS on TradingView.com

    Bitfinex es el hogar de muchas ballenas, la más famosa es Joe007, que se ganó la reputación de anhelar BTC a $ 6,500 en 2019, pero con monedas a fines de 2020.

    Las posiciones que ocupan estas ballenas pueden tener tanta importancia que TradingView ha desarrollado pistas de stock y pantalones largos en el mercado de valores. Como la métrica ha regresado cerca de todos los niveles más altos, está claro que las ballenas esperan que el precio de Bitcoin aumente. Pero, ¿tendrá razón?

    Mirando hacia atrás, cada vez que las posiciones largas golpean la caja verde de arriba, Bitcoin vio un gran rebote que se remonta al mercado bajista. Cada «fondo» estaba marcado por una afluencia de anhelo.

    Lectura relacionada La SEC advierte a los inversores sobre el riesgo «altamente especulativo» de bitcoin

    Los comerciantes de Bitfinex volvieron a apostar bien en la parte inferior en diciembre de 2018 y diciembre de 2019. No fue hasta el Jueves Negro que estas ballenas cometieron un error, pero el evento con el cisne negro conmocionó al mundo y nadie lo vio venir.

    La última vez que fue tan difícil, el precio de Bitcoin subió de 12.000 a 64.000 en menos de un año. ¿Es el regreso de estas ballenas a una posición larga tan voluminosa un indicador de un rebote y nuevas alturas? Solo el tiempo lo dirá, pero continuaremos monitoreando de cerca el comportamiento de las ballenas.

    Source: Blockchain Whispers

    Vale la pena señalar que el resto del mercado no tiene tanta confianza como Bitfinex. Sin embargo, algunas de las operaciones más importantes se realizan en la propia plataforma debido al pequeño apalancamiento que proporciona la plataforma. Mientras que los jugadores prefieren los derivados 100x y un alto apalancamiento, las ballenas se apegan a un refuerzo modesto a cambio de protección de capital.

    Con solo un apalancamiento de 3x, estas posiciones largas generalmente pueden soportar un tirón profundo sin la necesidad de cubrirse, por lo que las posibilidades de otro empuje siguen siendo altas a pesar de que se salvan las ballenas.

    Featured image from iStockPhoto, Charts from TradingView.com

    BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?