Saltar al contenido

Así se vivió la final de la Liga de Campeones del 2021 durante el Show de apertura con Marshmello, Selena Gomez y Khalid

1 junio, 2021
Liga de Campeones

Así fue como se confirmo el Show de apertura de la Liga de Campeones 2021

El DJ de 29 años anuncio la noticia el pasado lunes 24 de Mayo en un video publicado en todas las redes sociales en la que imitaba la forma en que se seleccionan los equipos en las primeras etapas de la Liga, con un cuenco lleno de las bolas que contienen dentro trozos de los nombres de los equipos.

En el momento que el Dj anunció que estaría en este evento dijo: «Este ha sido un año realmente diferente, espero darles a los fans del deporte, la música y del entretenimiento puro un espectáculo nunca antes visto. Eso es exactamente lo que le voy a ofrecer al mundo un espectáculo que todos puedan disfrutar”.

Luego de que escucharse el clásico himno de la Liga de Campeones, en donde el Chelsea y Manchester City definirían al campeón del torneo de clubes más importante del mundo, apareció en escena Marshmello para interpretar algunos de los temas clásicos de su repertorio musical, y desde ese momento, el espectáculo se dio compromiso en el Estadio do Dragão, el show previo tuvo varios artistas: Khalid y la cantante Selena Gómez quienes descrestaron al público minutos antes de disfrutar de esta final.

Este show se transformó con la ayuda de muchos efectos especiales y cambios de cámara, los cuales acapararon la atención de los presentes y televidentes. En los primeros minutos el DJ fue el protagonista, pero su show estuvo acompañado de Khalid en repetidas oportunidades. Al finalizar fue Selena Gómez quien atrajo todas las miradas con su interpretación de ‘Wolves’, canción que tiene junto al Dj, que siempre aparece con una máscara de malvavisco en escena.

ShowKhalid

Khalid en su actuación de Apertura

ShowSelenaGomez

Selena Gómez en su actuación de Apertura

Los tres interpretes se sumergieron en un impresionante recorrido virtual en la parte superior de  un globo en movimiento y a través de las dieciséis ciudades de los equipos que llegaron a la fase final, todos los organizados dentro de un estadio do Dragão en una forma tridimensional, como se menciono anteriormente el proyecto global fue producido por IYA Productions, con sede en Los Ángeles.

Este involucro a mas de cien profesionales, incluidos personal técnico, artistas de alta trayectoria, múltiples bailarines y músicos, el concepto creativo de la pieza fue desarrollado por el artista escenógrafa británica Es Devlin, famosa por diseñar el espectáculo para el ultimo super bowl así como los espectáculos de algunos de los nombres mas importantes de la industria musical. Dale clic para ver el Show Completo de apertura de la Liga de Campeones.

Este Show fue todo un reto tecnológico y a contrarreloj, para el que hemos contado con la tecnología y herramientas más avanzadas», según ha declarado Oscar Olarte, co-fundador y CTO de MR Factory. Y toda la preparación tuvo un contratiempo importante, cuando dos semanas antes de la final la UEFA comunicó el cambio de sede, inicialmente previsto en Estambul y finalmente trasladada a Oporto, por prohibiciones del Covid.

Esto parecía imposible construir, el nuevo estadio en menos de una semana y rehacer la práctica totalidad del metraje en la semana siguiente», afirma Juan L. Bravo, director general de MR Factory, que finalmente logró el objetivo con un gran resultado para todos los televidentes.

Reacciones del concierto de Marshmello

Los internautas llenaron las redes sociales con mensajes donde expresaron la genialidad de Marshmello, Khalid y Selena Gómez al crear un espectáculo a la misma altura de otros eventos deportivos, como el Super Bowl, ya que este es uno de los eventos mas esperados de la temporada, el ver jugar a nuestros equipos favoritos llegar a la final sumándole un show con grandes artistas, mientras que otros cibernautas aprovecharon para realizar comentarios y los famosos memes.