Saltar al contenido

Aquí está quién ocupará el lugar de la reina Isabel en el trono y cuánto podría suceder.

23 octubre, 2021
Queen Elizabeth

Desplácese para ver más imágenes

Los seguidores de la realeza se han estado preguntando durante años quién tomará el poder después de la reina Isabel. El monarca, que ascendió al trono en 1952. año, sigue gobernando hoy, pero su sucesor ya ha sido determinado.

La línea de sucesión real británica se basa en el orden de los descendientes de la reina y en una serie de reglas legislativas adoptadas por el Parlamento. Estos incluían la Carta de Derechos del Reino Unido y la Ley de Asentamiento (que luego se reformuló en actos sindicales), que generalmente requerían que el hijo mayor del monarca saliente fuera el primero en la fila para el trono. La Ley de Sucesión de la Corona de 2013, sin embargo, revirtió esta regla para los futuros herederos «para que la herencia de la corona no dependa del género», lo que significa que las hijas de los futuros monarcas también tendrán la oportunidad de gobernar algún día.

Pero, ¿dónde nos deja eso hoy? Actualmente es el Príncipe Heredero Carlos, Príncipe de Gales. Se espera que el hijo mayor de la reina se convierta en rey después de su muerte o abdicación, lo que ocurra primero. Anteriormente se rumoreaba que la Reina planea permitir que el Príncipe Carlos tome el trono después de su 95 cumpleaños en 2021, según Robert Jobson, autor del libro. Charles a los setenta. «Sigo creyendo firmemente que se retirará cuando la reina cumpla 95 años», dijo durante el episodio. Kraljevska Bea, True Royalty TV semanal.

Sin embargo, esta predicción pronto resultó inexacta, ya que la fuente le dijo a People que la reina planeaba continuar sirviendo como monarca de manera indefinida. «Ni su salud física ni mental está disminuyendo», dijo la fuente a la revista. Otra fuente notó que la reina todavía estaba «buena» y «en buenas condiciones», tanto que aún disfrutaba cabalgando en su vejez.

La gente también informó que un portavoz de la oficina del príncipe Carlos en enero de 2021 reveló que aún no se había hablado de la abdicación de la reina. «No hay planes para ningún cambio en el arreglo a la edad de 95 años, o cualquier otra edad», dijo un portavoz en ese momento. Aparentemente, dada la devoción de la reina por el trono, es poco probable que se retire pronto, siempre y cuando esté sobre ella. Pero cuando llegue el momento, aquí hay una lista de todos los que algún día gobernarán el Reino Unido.

Principe Carlos

Príncipe Carlos Aquí está quién tomará el trono de la reina Isabel y cuánto podría suceder

Archivo: FrankHoemann / SVEN SIMON / picture-alliance / dpa / AP Images.

El príncipe Carlos es el heredero del trono británico. Es el hijo mayor de la reina Isabel II. Su esposa, Camilla Parker Bowles, tomará el título de esposa princesa cuando su esposo se convierta en rey.

2. Príncipe William

El príncipe William Heres, quién tomará el trono de la reina Isabel y cuánto podría suceder

Archivo: KGC-375 / STAR MAX / IPx.

El príncipe William, duque de Cambridge, es el segundo en la línea del trono británico como el hijo mayor del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana. Su esposa, la duquesa Kate, será conocida formalmente como la reina esposa cuando se convierta en rey.

3. Prince George

El príncipe George Jerez que tomará el trono de la reina Isabel y cuánto podría suceder

Imagen: zz / KGC-375 / STAR MAX / IPx.

El hijo del príncipe William y la duquesa Kate, el príncipe George, es el tercero en la fila para el trono británico como su hijo mayor. Si el joven príncipe tiene algún día hijos, sus hijos le seguirán en la línea de sucesión.

4. Princesa Charlotte

la princesa charlotte aquí es quién tomará el lugar de la reina isabel en el trono y cuánto podría suceder

Imagen: zz / KGC-375 / STAR MAX / IPx.

La princesa Charlotte es la hija del príncipe William y la duquesa Kate. Como su segunda hija, es la cuarta en la fila para el trono detrás de su hermano mayor, el príncipe George. Su posición en la línea de sucesión real podría caer algún día si George decide tener sus hijos.

5. Príncipe Luis de Cambridge

El príncipe Louis Heres, quién tomará el trono de la reina Isabel y cuánto podría suceder

Imagen: zz / KGC-178 / STAR MAX / IPx.

Como hijo menor del duque y la duquesa de Cambridge, el príncipe Luis es el quinto en la línea de sucesión al trono en la actualidad.

6. Príncipe Harry

Príncipe Harry, aquí está quién tomará el trono de la reina Isabel y cuánto podría suceder.

Imagen: zz / KGC-03 / STAR MAX / IPx.

El príncipe Harry ocupa el sexto lugar en la línea hereditaria detrás de sus sobrinos y sobrinas. Es el hijo menor del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana, lo que lo coloca detrás de su hermano mayor William y su familia en expansión.

7. Archie Mountbatten-Windsor

Archie mountbatten windsor Aquí está quién tomará el trono de la reina Isabel y cuánto podría suceder

Imagen: MEGA.

Archie Mountbatten-Windsor es el primer hijo del príncipe Harry con su esposa Meghan Markle. Aunque es poco probable que un miembro de la realeza con sede en California gobierne algún día, todavía ocupa su lugar detrás de su padre en la séptima línea del trono británico.

8. Lilibet Mountbatten-Windsor

lilibet mountbatten windsor Aquí está quién tomará el trono de la reina Isabel y cuánto podría suceder

Imagen: Joe Pugliese / CBS.

La hija del príncipe Harry y Megan Markle, Lilibet Diana Mountbaten-Windsor, ocupa actualmente el octavo lugar en la fila para el trono británico detrás de su hermano mayor Archie, padre, primo y tío William.

9. Príncipe Andrew

el príncipe andrés aquí está quién tomará el lugar de la reina isabel en el trono y cuánto podría suceder

Imagen: zz / KGC-107 / STAR MAX / IPx.

El duque de York es el tercer hijo y el segundo hijo de la reina Isabel II. Actualmente es noveno en la fila para heredar el trono británico.

10. Princesa Beatriz

princesa beatris aquí está quién tomará el lugar de la reina isabel en el trono y cuánto podría suceder eso

Imagen: David Wimsett / Photoshot / Newscom / The Mega Agency.

La princesa Beatriz es la hija mayor del príncipe Andrew y Sarah, duquesa de York, lo que la convierte en la décima en la fila para el trono británico. Tiene una hija, Sienna Mapelli Mozzi, y una hermana menor, la princesa Eugenia, que la siguen en ese orden en una serie de sucesiones.

Nuevo boletín de entretenimiento