Saltar al contenido
SocialHCP

Actrices que rechazaron un papel en una película por no querer bajar de peso

En los últimos años ha crecido la demanda de mujeres delgadas en todo tipo de ámbitos; en el cine, en la publicidad, etc. Es evidente que un peso excesivo puede limitar el trabajo de las profesionales, por lo que no es de extrañar que las mujeres famosas cada vez cuiden más su imagen con el objetivo de tener más facilidades a la hora de encontrar trabajo. Sin embargo, hay que hablar de una serie de excepciones puesto que han sido varias las actrices que han rechazado su participación en una película debido a que no han querido bajar de peso. ¿Lo sabías? A continuación vamos a conocer algunos ejemplos:

Empezamos hablando de la actriz Kirsten Dunst, que rechazó ser la protagonista en una producción dirigida por la directora Sofia Coppola [The Beguiled]. Lo curioso de esta historia es que tanto actriz como directora eran grandes amigas, sin embargo la actriz declinó la oferta de trabajo debido a que no le daba tiempo a perder peso de forma sana y saludable. 

Es momento ahora de hablar de Jennifer Lawrence, una de las actrices más exitosas de los últimos años y que ha participado en obras tan populares como “Los juegos del hambre” o “X-Men”. La actriz ha manifestado en numerosas ocasiones que le encanta comer pizza, hamburguesas y todo tipo de alimentos “poco saludables”. De hecho, ha confesado que jamás haría dieta debido a que no quiere dejar de consumir este tipo de comida. También ha aclarado que si un director le propone bajar de peso para hacer una película rechazaría su oferta sin dudarlo ni un momento, una razón que no solamente se debe a sus costumbres alimenticias, sino que también por cuestiones éticas ya que, según ella, no quiere animar a otras mujeres a conseguir una figura estereotipada. Sea como sea, trabajo no le falta a esta maravillosa actriz. 

Finalmente, otra de las actrices que siempre ha rechazado papeles en los cuales se le ha exigido que adelgazara es Kate Winslet, conocida principalmente por su papel en Titanic. De hecho, la actriz no quiere ni que retoquen sus imágenes, ya que prefiere mostrarse de forma natural ante sus seguidores. Al igual que con el caso de Jennifer Lawrence, hay que destacar que esta actriz ha podido disfrutar de una amplia y dilatada carrera en el mundo de la interpretación.