Saltar al contenido
SocialHCP

Aceites ¿Cómo realizar una limpieza facial?

Limpiar el rostro con aceites es un método para desmaquillar. Los aceites seleccionados adecuadamente se encargarán de los cosméticos de color, las impurezas y el sebo. La limpieza facial con aceites reemplaza cada vez más el desmaquillado con líquido micelar.

 

Índice

    Entones, ¿cómo podemos llevar a cabo una limpieza facial con aceites?

     

    Comenzamos a limpiar el rostro con aceites aplicando una mezcla de aceites sobre el rostro seco. Luego, extiéndelo por todo el rostro con movimientos circulares. Es importante hacerlo con cuidado y delicadeza.

    Usa una toalla húmeda para eliminar el aceite de tu rostro y el maquillaje disuelto. Solo ponlo en tu cara y exprime suavemente el aceite. 

    Es mejor repetir estos dos pasos una vez más para asegurarse de que la piel esté completamente limpia. Luego, la cara debe lavarse con agua tibia.

     

    ¿Vale la pena limpiar tu rostro con aceites?

     

    La limpieza del rostro con aceites no afecta la barrera hidrolipídica de la epidermis, como ocurre con otros productos desmaquillantes. Además, una ventaja más es la mejora del estado de la piel y la limpieza profunda del rostro. 

    Después de unas pocas semanas de limpieza facial regular con aceites, puede notar que la piel quedará hidratada. Además, disminuirá la visibilidad de los poros y el número de puntos negros.

    Cuando decidas limpiar tu rostro con aceites, debes recordar algunas reglas importantes. En primer lugar, el aceite debe adaptarse al tipo de piel. Además, debe aplicarse sobre el rostro seco sin la adición de agua. 

    Quitarte el aceite de la cara con una toalla debe ser muy suave. Todo esto para evitar irritaciones. Además, el aceite debe enjuagarse bien del rostro.

    ¿Qué aceite elegir?

     

    Aceites

     

    La limpieza de la cara con aceites funcionará en pieles secas, normales y grasas. Se utiliza una mezcla de aceites, que incluye aceite de ricino y aceite base.

    La elección del aceite base debe depender del tipo de piel. Se recomienda elegir aceites naturales, prensados en frío y sin refinar. 

    En el caso de pieles grasas, puede ser de comino negro o aceite de linaza. El aceite de semilla de uva es adecuado para pieles mixtas y el aceite de aguacate o de semilla de granada para pieles normales. El aceite de almendras o el aceite de semilla de albaricoque ayudarán a limpiar la piel seca. 

    Después de seleccionar el aceite base apropiado, la mezcla debe prepararse en las proporciones adecuadas. La piel seca y madura se limpia mejor con una mezcla del 10%. aceite de ricino y 90 por ciento. aceite base. La piel normal se puede limpiar en un 20%. aceite de ricino y 80 por ciento. aceite base. En pieles grasas, mixtas y con acné, el 30 por ciento funcionará bien. aceite de ricino y 70 por ciento. aceite base. 

    Hay muchos aceites limpiadores faciales listos para usar en el mercado. Sin embargo, al comprar, vale la pena prestar atención a si no contienen parafina.