TÚ ERES UN DON COMO JESÚS


 “La fiesta fue espectacular. Me gustó muchísimo por habernos reunido todos los de la resi y por habernos comido la mona todos juntos”.  Así resumía Anais la fiesta que se organizó para celebrar la Pascua en el centro de acogida de Menores San Juan Bautista. A Juanma también fue lo que más le gustó y Desiré decía “me han gustado mucho todos los juegos. Me ha gustado todo porque todos son buenas personas”.

Para Arantxa, Amparo y Jessica lo mejor de la tarde fue “ponernos una cartulina blanca en la espalda y que los demás te pusieran cosas buenas sobre ti”.

A María Luisa, como a Liara, lo que más le gustó fue el último juego, cuando después de buscar unas palabras que los educadores habían escondido en un parque cercano al centro “todos juntos formamos una frase muy bonita”. A ella le tocó “Si quieres ser un don, ama”. Las demás frases fueron “Tú eres un don como Jesús” que, según Liara, significa que tú eres importante y valioso. “Soy un don para los demás”, “Jesús es el regalo de Dios” y “Jesús siempre vive en tu corazón” que, según Arantxa, significa que “pase lo que pase, aunque creas que estás solo, no lo estás”.

Cada grupo vuelve a su rutina habitual. Llega la hora de la cena y en ella un comentario común: “lo hemos pasado muy bien”. Por los pasillos la alegría de haber celebrado juntos algo que, consciente o inconscientemente intuimos: Jesús ha resucitado. Quiere vivir y estar con nosotros. En la entrada de la residencia, los nombres de todos, porque cada uno somos un don con el que Dios cuenta para hablar de vida y esperanza.  Los nombres de todos los que convivimos y nos conmovemos en esta casa, en este centro de acogida de menores “San Juan Bautista” de Valencia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.