¡Somos excelentes!


Grupo de trabajo para la excelencia.

Con algunos miedos y muchas inquietudes y sin darnos cuenta (o dándonos mucha cuenta) surge un pequeño grupo en el que las inquietudes se han ido transformando en ilusiones, esfuerzos y esperanzas compartidas. Somos esos “locos de la calidad” de la Sede Valencia, San Juan Bautista (Valencia), Santos patronos (Alzira), Sede Castellón, Sede Zaragoza sede Alicante

La creatividad y audacia nos llevó hace algún tiempo a comenzar a formarnos para crear en nuestra obra social, un sistema de Gestión de Calidad basado en el modelo EFQM, que impregnara nuestra acción de los valores de las hijas de la Caridad. Fue así como de repente pasamos de un estado de felicidad (fruto de la incompetencia inconsciente), a otro de ansiedad (fruto de la incompetencia consciente). Para calmar esa ansiedad y poder pasar a un estado de competencia consciente,  creamos este grupo de trabajo que nos ha ido ayudando a descubrir que, aunando esfuerzos, conseguimos más cosas; que tenemos más capacidades de las que a veces somos conscientes y que compartir conocimientos y esfuerzos nos une y nos hace ser más familia Vicenciana.

Y poco a poco en nuestro compartir, hemos ido descubriendo que la excelencia no es un estado a alcanzar, no es una meta y no es un objetivo, es más bien un camino. No significa que vayamos a ser “los mejores” porque al final eso sería tan sólo un momento efímero. Se trata de generar un proceso donde potenciar nuevas capacidades, ilusiones y pasión en nuestra tarea de acompañar personas, con caminos firmes cimentados con NUESTROS VALORES. No se trata de cuantas cosas vamos a hacer, sino de COMO las vamos a hacer, de que nuestros valores nos lleven a descubrir nuestra motivación y la grandeza de buscar la excelencia en la mirada del otro.

Gracias a todos nuestros equipos de trabajo y a la Provincia por depositar vuestra confianza en nosotros!