SABER + PARA SERVIR MEJOR


LOS COLEGIOS VICENCIANOS TRABAJAN EL VALOR DEL SERVICIO ACERCÁNDOSE A LAS OBRAS SOCIALES DE VALENCIA

Los profesores de los colegios vicencianos de Valencia se sentaron en el lugar de sus alumnos para acercarse y conocer mejor algunos proyectos y servicios que se llevan a cabo en las Obras Sociales. Más de 200 personas relacionadas con el ámbito educativo llenaron las aulas del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Manises, Valencia, dispuestos a descubrir otras realidades del ámbito social: PISOS PUENTE, MISEVI (Misioneros seglares vicencianos) y otras realidades más cercanas a ellas como las de los CENTROS DE ACOGIDA DE MENORES o CENTROS DE DÍA.

Comienzan así este curso en el que trabajarán con sus alumnos el valor del SERVICIO. Durante la tarde fueron participando en diversos talleres en los que pudieron informarse sobre los proyectos, tomar conciencia de algunas realidades, resolver dudas y reflexionar, en el caso de los menores, sobre la importante labor que pueden realizar en la detección de situaciones de desprotección, en el acompañamiento adecuado de estos niños y en la mejor coordinación con los educadores y otros profesionales que forman parte de estos recursos.

Este primer contacto que ayudó, tanto al campo educativo como al social, pretende ser el aliciente para unir y conectar ambas realidades de tal forma que los niños y niñas se acerquen al servicio acompañados de sus profesores, sensibilizados también con estas realidades. Es urgente que el valor del servicio forme parte de su desarrollo, formación y haga niños comprometidos con una sociedad más DIGNA, más JUSTA, más SOLIDARIA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.