Pasando el “testigo” de los valores..


          No ha sido una  jornada de formación cualquiera…no ha sido en vano todo el tiempo dedicado a pensar y sentir el carisma vicenciano y sus valores, no ha sido corto el camino emprendido (y que no ha terminado) para llegar hasta este momento en que la Acción Social de las Hijas de la Caridad va tomando su forma concéntrica y todo nuestro ser y hacer va actualizándose ahora en la búsqueda de la Excelencia, un Modelo de gestión que nos va a impulsar hacia la mejora continua.

      Y en este camino, la gratuidad, la disponibilidad, dos valores que se ponen en juego y se encarnan en las personas de Sor Maribel y Sor Rosa Tere: la primera pasa el “testigo” a la segunda en el servicio de Consejera de Obras Sociales de las Hijas de la Caridad de la Provincia de Pamplona. Con sencillez comenzábamos este día como solemos hacerlo, en la presencia de Dios, diciendo:

Orar con la vida y vivir orando: éste queremos que sea el comienzo de nuestra jornada hoy, aquí y ahora. Por eso traemos, junto con el pan y la luz que este año acompañan nuestra acción social, todos los valores por los que seguimos apostando y con los que trabajamos día a día en nuestras sedes y centros:

  • La dignidad humana, que nos hace descubrir el rostro de Dios en nuestros hermanos
  • La justicia, para cambiar estructuras que engendran pobreza,
  • La solidaridad, porque queremos compartir lo que somos y tenemos,
  • La creatividad y audacia, para situarnos en nuevas formas de pensar y hacer, sin miedo a equivocarnos..
  • La profesionalidad y formación, porque apostamos por la calidad humana, la competencia técnica y el compromiso con los más débiles
  • La humanización de la técnica, para hacer de ella vehículo de la ternura de Dios, con calidad y calidez
  • La gratuidad, para ponernos al servicio de los otros como lo ha hecho Sor Maribel durante estos años como Consejera de Obras Sociales, acompañándonos en nuestra tarea e iluminando la manera de avanzar en ella.
  • La disponibilidad, porque la respuesta ágil de Sor Rosa Tere en su relevo nos anima a seguir trabajando superando los intereses propios por el bien común…

Un profundo ¡GRACIAS! A Dios y a Sor Maribel por todo lo emprendido y llevado a cabo junto a ella hasta ahora; por lo que nos ha transmitido; por su amor a los pobres y un sentido ¡GRACIAS! A Sor Rosa Tere por su empeño en la transmisión de estos valores que nos impulsan y nos mueven a emprender con audacia y apostar por lo que merece la pena: entregar la vida por y junto a los más débiles.

IMG-20151112-WA0006 IMG-20151112-WA0003 (1) IMG-20151112-WA0012 IMG-20151112-WA0013