La Luz de Belén


…y la amistad de la Parroquia santa Ana, llegan al CAM San Juan Bautista de Valencia

El martes 20 de diciembre de 2016 , disfrutamos en nuestro centro de menores, de una hermosa fiesta en torno a la Luz de Belén, que recibimos desde la Parroquia de Santa Ana de Valencia.  Este encuentro fue preparado con mucho cariño por los “Jóvenes S. Juan Pablo II” que promovieron la III Misión de la Misericordia en toda la Comunidad Parroquial, junto con otros amigos y allegados que quisieron unirse.

Todo fue planteado como un intercambio de amistad, donde nuestros niños y adolescentes ofrecieron su felicitación por medio de postales, y desde la Parroquia, las diferentes familias trajeron para cada uno de ellos los regalos que les ilusionaban y que habían pedido en sus cartas unos días atrás.

Gracias a la cuidadosa preparación y organización por parte de todos, el encuentro resultó una agradable experiencia, con la visita de un nutrido grupo de adultos, jóvenes y niños que se fueron incorporando a nuestros cuatro grupos educativos y al centro de día, y allí ubicados pudieron presentarse, conocerse, convivir, disfrutar mucho de la visita y los regalos, conocer la tradición mexicana de las piñatas de Adviento, y recibir, de manos del párroco D. Luis, la entrañable Luz que viene desde Belén, traída por diferentes grupos Scout de Europa y distribuida a muchos lugares, como símbolo de paz, hermandad, fe en Dios y en los hermanos y deseo de justicia y amor universales.  En este contexto de convivencia y alegría pudimos orar juntos, cantar, escuchar la Palabra de Dios y recibir la Bendición, signo de Su Presencia en medio de sus queridos, los más pequeños.

El Centro “San Juan Bautista” tiene como misión la acogida y acompañamiento de menores en situación de riesgo, desde una orientación cristiana, siguiendo la inspiración de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.  Nos proponemos realizar esta labor insertadas en la Acción Social de las Hijas de la Caridad, teniendo como eje a la persona y al mismo Dios que la habita y promoviendo los valores de: solidaridad, gratuidad, dignidad humana, justicia, humanización de la técnica, profesionalidad-formación, creatividad y audacia. Estamos muy agradecidos por el regalo de vuestra visita y la generosidad de vuestros  corazones… y no queremos que esta amistad se rompa.  De todo corazón: ¡¡FELIZ Y SANTA NAVIDAD!!