Jornada de voluntariado en Zaragoza


El pasado 23 de marzo tuvo lugar en Zaragoza, como viene siendo habitual cada año, nuestra jornada de voluntariado y formación.

Una buena excusa para seguir poniendo rostro y piel a tantos voluntarios que con su gran labor y generosidad siguen haciendo posible que la Obra Social de las Hijas de la Caridad siga adelante.

Hermanas, voluntarios y profesionales pasamos una tarde agradable en la que pudimos ahondar un poco más en la figura y funciones del voluntario, en una tarea tan apasionante como delicada como es el trabajo con personas en dificultades y riesgo de exclusión social.

Este momento de encuentro preparado con tanto cariño por el equipo de Carisma de la Obra Social de las Hijas de la Caridad supuso también la formación para voluntarios sobre el nuevo paradigma de intervención social que se está llevando a cabo dentro de la Obra social.

La persona y sus necesidades específicas como eje central de la intervención, donde no se habla ya de proyectos sino de tantos itinerarios de inserción como personas a las que se acompaña.

Como colofón de este espacio de encuentro y formación,  nos despedimos tomando un café calentito y unas galletas. Seguimos en camino trabajando juntos por los preferidos de Dios.