II Encuentro de voluntarios


LA ALEGRÍA DE LA MISIÓN COMPARTIDA

El día 25 de abril participe en el segundo encuentro provincial de voluntarios de la acción social de las Hijas de la Caridad en Castellnovo. Con mucho gusto respondo a la invitación que se me ha hecho para compartir mi vivencia:
Soy Religiosa Angélica, mi fundadora es: Santa Genoveva Torres Morales y pertenezco al voluntariado de la Obra Social de Castellón en el Centro Marillac, colaboro en el área sanitaria y me encuentro feliz, en familia, me siento parte del Proyecto por estar en total conexión con mi carisma.

Las tres palabras que han dado el título a este encuentro son: Alegría, Compartir y Misión que desde los orígenes han caracterizado el voluntariado vicenciano.

Todo lo vivido fortalece mi espíritu y mi formación. Como consagrada he sido llamada por el Señor a un servicio en misión con unos valores para compartir.

Pertenecer como voluntaria y participar en este encuentro ha sido potenciar más y más la alegría del servicio, la inmensa alegría de servir y de servir a los pobres; Y expresar de esta manera mi entrega a Dios siendo llamada, “ a dar gratis, lo que gratis se me ha dado”. El título de este encuentro ha sido para mí muy sugerente ya que es lo que me proporciona el compartir la misión de servicio y la alegría que da la entrega a Dios , encontrando en este servicio a los pobres, la manera más auténtica de vivir el Evangelio con humildad, sencillez y caridad como nos pide el Papa Francisco en la (E.G. nº 130).

Estar en el voluntariado vicenciano me ayuda a vivir la enseñanza y el mandato del Señor en relación con los pobres, como centro y el alma, el principio vital de la propia vida cristiana que nace del bautismo. (Sor MªAngeles Infante H.C.) y termino esta aportación con estas dos preguntas que me hago a mí misma: ¿Serviste hoy?¿A quién?.

Voluntarios, hermanas y profesionales de nuestros centros

Voluntarios, hermanas y profesionales de nuestros centros