II ENCUENTRO Alojamiento Alternativo Puente. Zaragoza


Este Encuentro nace a raíz de la dificultad que tenían las familias con niños de nuestro proyecto Alojamiento Alternativo Puente para asistir a la mayoría de las Celebraciones conjuntas con las personas de los demás proyectos de la Obra Social San Vicente de Paúl  de Zaragoza que se realizan durante el año (Santa Luisa de Marillac, San Vicente de Paúl, Fundación de la Compañía).

Las celebraciones coinciden con jornada escolar, con lo cual la disponibilidad para ese día no siempre es posible.

Ante esta realidad, el año pasado pensamos hacer un Encuentro propio para el proyecto AAP. Llevarlo a cabo un día que los niños tuvieran vacaciones dándonos oportunidad de estar todos juntos para compartir y conocernos.

Fue el Primer Encuentro y lo valoramos con resultado muy positivo y enriquecedor. Así que pensamos repetir y éste ha sido el II Encuentro en Villa Santa Luisa de AAP y Siquén.

Desarrollo del Encuentro:

Dentro de las actividades programadas los niños pintaron un dibujo de nuestros fundadores y se divirtieron con los juegos preparados por una hermana y varias voluntarias.

Mientras, los adultos  nos reunimos para:

  • Dar la bienvenida y presentación de las actividades de la tarde.
  • Dinámica “Rueda de presentación”.
  • Visionar un Powerpoint en el que se explicaba brevemente:
  • La Historia de los fundadores de las Hijas de la Caridad, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac y la Primera Hija de la Caridad Margarita Nasseau, que aunque no llegó a ser HC por morir unos días antes de la fundación, mostró el camino a las demás.
  • Quiénes somos las Hijas de la Caridad y dónde estamos en el mundo.
  • Qué pretendemos con las personas que atendemos.
  • Los valores de nuestros Principios Inspiradores.
  • Presentación de todos los Proyectos de la Obra Social de las Hijas de la Caridad en Zaragoza.

Tras un tiempo para dialogar y compartir se proyectó un video “La persona es lo primero”. Después nos incorporamos con los niños para disfrutar de varios juegos con ellos. Llegó el tiempo de la merienda, una rica chocolatada que gustó por igual a niños y mayores. Y finalizamos con un canto de despedida, todos muy contentos de haber podido compartir este II Encuentro AAP.

DSC01952 DSC01954 DSC01972 DSC01990 DSC02037 DSC02050