Coser y cantar


Hay cosas en la vida de las que se dice que son “coser y cantar”, que se hacen rápidamente y con mucho gusto, disfrutando, aprendiendo. Así es como hemos iniciado en el CAM “San Juan Bautista” un taller de costura para nuestros menores y educadores, con el objetivo de adquirir ciertas habilidades necesarias para el día a día y para el futuro de nuestros menores, que se preparan para la vida. Las herramientas utilizadas no son de alta tecnología ni precisan conexión a internet, pero ¡estamos disfrutando con ellas!.

Así nos lo cuenta, Isabel, responsable de este taller:

“¡Hola! Mi nombre es Isabel y mi trabajo en el CAM “San Juan Bautista” consiste en el cuidado integral de la ropa de los menores: lavar, planchar, coser..Me gustaría compartir con vosotros esta experiencia que estoy viviendo aquí. Hace un par de meses, dos educadoras del centro me propusieron hacer un taller de costura para los chicos/as del centro. Viendo la necesidad, no dudé en aceptar la propuesta. Hablamos con la Directora, concretamos día y hora y nos pusimos en marcha, ya que ella también vio el beneficio que supondría para los chicos/as.

El objetivo del taller es, principalmente, que ellos aprendan a: coser botones, hacer algún que otro punto para arreglar descosidos, dobladillos de los pantalones…para cuando ya no estén en el centro y sean autónomos también en estas tareas.

A últimos de enero tuvimos nuestra primera clase y ¡sorpresa! vinieron seis adolescentes: cinco chicos y una chica. Fue divertido para todos el contacto de los chicos con los hilos y agujas; pronto se familiarizaron con el material, aprendiendo a manejarlo con la tela que les di. Es gratificante ver cómo los chicos mostraron mucho interés y respeto a mi persona. Os animo a vivir esta experiencia dentro de vuestras posibilidades, ¡para mi está siendo muy enriquecedora! ”

El taller tiene lugar en las instalaciones del centro, un jueves al mes, de 15,30 a 16,30h. Y ya veis, ¡coser y cantar!