Con los niños, por los niños


NOMBRES DE COLORES

Un año más se conmemora el “Día Internacional de los Derechos del Niño”. Un año más, vídeos, frases y mensajes pueblan las redes sociales, encabezan telediarios y noticias. Un año más, descubrimos con horror que los derechos más fundamentales de los niños siguen vulnerándose por todas partes. También en nuestras ciudades.

En el Centro de acogida de menores “San Juan Bautista”, los niños colorean los hogares con su alegría, sencillez y ternura. Aquí no se trata de un año más, ni de una declaración más. Se trata de rostros concretos, con sueños y un futuro esperanzador pero un pasado lleno de heridas. Se trata de pequeños y vulnerables que nos enseñan, cada día, cómo caminar en el amor.

Por eso, quienes tenemos la suerte de compartir un trocito de nuestra vida con ellos, hemos colocado sus nombres bajo la zarza que un día ardió junto a Moisés y en la que Dios le llamó por su nombre. En aquel lugar, representado en la capilla del centro, le pidió que se descalzara porque pisaba “tierra sagrada”. Sagrados son los otros. Sagrados son los niños con quienes caminamos en nuestros centros y nos ayudan a crecer en valores. Por eso en este día rezamos con ellos, por ellos, y en su nombre.

Zarza Zarza2 Zarza3