¿Cómo querer mejor?


Ser padres hoy es una tarea compleja y delicada que evoluciona con el tiempo.  En ocasiones los padres experimentan que esta tarea les supera.  ¿Debería ser más flexible? ¿Por qué responde de esa forma? ¿Estoy cubriendo sus necesidades? ¿Es normal sentirse cansado? Preguntas que nos llevan a otra fundamental ¿Cómo puedo querer más y mejor a mi hijo? ¿Cómo demostrarle mi amor de forma concreta? Preguntas que necesitan respuesta o al menos, algo de luz.

Por eso, un grupo de padres y madres participaron en una charla formativa impartida en el Centro de día “San Juan Bautista” de Valencia, por Sonia, Psicóloga. Un tiempo necesario para analizar cómo estamos educando y cómo queremos hacerlo. Repasar las necesidades básicas de los niños y la manera de cubrirlas. Recordar en qué consiste la disciplina, descubrir nuevas estrategias para desarrollarla  y reconocer aquellas que ayudan a que los niños maduren con una autoestima adecuada, sepan tomar decisiones y se relacionen satisfactoriamente con las personas y su entorno.

También se trató la necesidad de poner normas y la manera más eficaz de hacerlo. Y junto a ellas, algunas claves para abordar las demandas de atención de los niños o diez reglas para regañar correctamente. Te adelantamos algunas de ellas: expresar los sentimientos, no gritar continuamente, no amenazar con la pérdida de cariño, evitar frases como “porque lo digo yo” y nuca compararlos con otros.

Un encuentro necesario para hablar de quienes más nos preocupan, tanto a las familias como en nuestros centros: los niños.