Campo de servicio en el C.A.M.”San Juan Bautista” de Valencia


Cinco jóvenes de Pamplona, pertenecientes al movimiento “Scout”, han pasado una semana de agosto con los niños, educadores y las hermanas de la Fundación San Juan Bautista (Centro de acogida de menores y Centro de día), en Valencia. Días de piscina, parque, toboganes, cine al aire libre, playa y comidas en el patio. Días de caretas, celebración de cumpleaños y baloncesto. Días, sobre todo, de compartir vida, de abrir la propia casa y dejar entrar al otro para que forme parte de la vida. Días de dejarse guiar por los más pequeños, de jugar sin descanso, de descubrir la fuerza de la oración para el servicio. Días de mostrar, conocer nuestros valores y de ponerlos en práctica, de descalzarse ante la tierra sagrada que somos cada uno y de compartirlo con las Hijas de la Caridad en su propia comunidad, donde estuvieron viviendo.

IMG-20160822-WA0015

Ellos llegaron con la ilusión y el deseo de usar sus pies para acompañar, sus ojos para descubrir las necesidades de los niños, sus manos para acariciar y su sonrisa para alegrar.  Y así fue. Se entregaron con gratuidad y disponibilidad, trabajando por la dignidad de los más pequeños. Una muestra de que los valores de Jesús, que permanecen a lo largo de los siglos, se plasman de forma renovada, y al mismo tiempo avanzan con las nuevas generaciones.

IMG-20160822-WA0013

¡Muchas gracias! a quienes habéis hecho posible esta experiencia y sobre todo a los niños, que, de una forma sencilla, nos unen, nos descubren el rostro de Dios y nos muestran el camino para encontrarle.

WP_20160901_18_38_59_Pro